BLOG

Los 3 Errores más comunes con bandas elásticas (+bonus)

Jul 21, 2021

Realizar entrenamientos con bandas elásticas se ha vuelto una realidad que todo el mundo quiere probar. Lo cierto es, que realizar ejercicios con bandas elásticas es una manera muy fácil y divertida para perder grasa o ganar masa muscular. 

Pero, lo más importante para conseguir buenos resultados es conocer los errores más comunes que existen a la hora de realizar ejercicios con bandas elásticas o de resistencia y que pueden frenar nuestros resultados.


Por eso, en este artículo te explico cuáles son los 3+1 errores más comunes que ocurren al entrenar con bandas elásticas y que debemos evitar.

Nota: Si te gusta más el vídeo, puedes disfrutar de una explicación mucho más visual en el siguiente vídeo que hemos preparado en Youtube para complementar este artículo.

 

1.TENSIÓN CONSTANTE

Se trata del error más común cuando hablamos de entrenar...

Continua leyendo...

Flexiones con bandas, la gran alternativa al press de banca

Jun 11, 2021

El press de banca y las flexiones son dos de los ejercicios más conocidos para trabajar nuestra musculatura del tren superior, especialmente el pectoral o comúnmente conocido como "el pecho".

Los parecidos, en cuanto al movimiento (biomecánica) que produce cada ejercicio son bastante claros pero aún así, las personas que asisten a un gimnasio regularmente,  piensan que no es posible alcanzar los mismos beneficios y ganancias musculares con las flexiones que con el press de banca.

En este artículo, vas a descubrir de la mano de la ciencia como, realizar flexiones con bandas elásticas pueden generar los mismos resultados que el press de banca.


BANDAS ELÁSTICAS PARA ENTRENAR LAS FLEXIONES

Debido a su bajo costo, versatilidad y facilidad de transporte, las bandas elásticas de diferentes resistencias se han convertido en una alternativa real y muy práctica frente al entrenamiento de fuerza tradicional...

Continua leyendo...

Como cuidar las bandas elásticas y mantenerlas en buen estado para siempre

Jun 04, 2021

Las bandas elásticas se han vuelto uno de los materiales deportivos más esenciales en cualquier tipo de práctica deportiva o entrenamiento y como todo material que utilizamos, requiere un mantenimiento y un cuidado especial si queremos que perdure en el tiempo y no arriesgarnos a llevarnos un latigazo que otro…

 

En este artículo, te voy a mostrar todos los puntos esenciales para mantener y cuidar tus bandas elásticas “Cross-training” en buen estado durante años

 

 

Por lo general, este tipo de bandas están elaboradas con látex 100% natural (debes tener mucho cuidado y cambiar de producto si eres alérgico al látex), pero está comprobado que es un material duradero si sabes cómo manejarlo correctamente.

A continuación, te dejamos una lista de cosas que NO DEBES hacer con tus bandas de resistencia

CÓMO CUIDAR LAS BANDAS ELÁSTICAS


ALMACENAMIENTO

-...

Continua leyendo...

Los 10 beneficios de entrenar con bandas elásticas

May 28, 2021

Vamos hablar de uno de los materiales deportivos más utilizados en la prevención de lesiones, rehabilitación, entrenamiento de brazos, hombros, abdominales, espalda, pecho, glúteo..etc sin duda pocos materiales de gimnasio te aportarán tanto por tan poco. Un material deportivo que te ayudará a trabajar la resistencia, la flexibilidad,la potencia, la fuerza y quemarás calorías de manera sencilla, segura y divertida

Entrenar con bandas elásticas nos va a aportar muchísimos beneficios que te muestro a continuación y que te harán decidirte de una vez por todas a entrenar con ellas cuando y donde quieras sin necesidad de desplazarte o esperar a que alguien termine de utilizar un máquina del gimnasio


BENEFICIOS DE ENTRENAR CON BANDAS ELÁSTICAS O DE RESISTENCIA

1. SON ECONÓMICAS 

Las bandas elásticas son muy baratas en comparación con otros materiales deportivos...

Continua leyendo...

Qué son las bandas elásticas y cómo elegir la correcta para sacar el máximo partido a tus entrenamientos

May 21, 2021
¡Muy buenas ! Soy BetoTrainer, el entrenador personal principal de BandyPump y seré la persona que os muestre todo lo que sé sobre el mundo de las bandas elásticas.
 
De nada sirve un buen material deportivo, si no tienes ni idea de como utilizarlo. Aquí aprenderás a como las bandas elásticas te ayudarán a conseguir tu objetivo fitness o de salud para perder grasa o ganar músculo.

Si has llegado hasta aquí es porque has conseguido o estás buscando bandas elásticas en busca de un entrenamiento que se adapte a tu estilo de vida y te enganche lo suficiente como para no abandonar a la primera de cambio.

Pues bien, has de saber que estás en el lugar adecuado en el momento adecuado, has llegado al mundo de las bandas elásticas donde hoy vas a conocer que es una banda elástica y cómo elegir las bandas elásticas correcta para conseguir nuestros objetivos fitness.

...

Continua leyendo...
Close

50% Complete

CONSIGUE LA GUÍA MAESTRA GRATUITA